1º Diario Digital------------ --------------------------- -------- ----------------------------------------------------------- ---- - Las Heras 04 de marzo del 2008
     
Inquietudes de un Justicialista
     
     

Soy un militante justicialista, que sigue con atención esta renovación del Partido Justicialista que se plantea.

Conceptos como:

• Regularizar la situación partidaria respecto a sus autoridades.
• Revisar lo actuado y no actuado hasta ahora en el PJ.
• La imperiosa necesidad de renovar ideas y cuadros en el PJ.
Son todos, argumentos que fundamentan esta “renovación justicialista”.

Ahora mi inquietud, es saber como encarará esta nueva realidad renovadora que impulsa el ex Presidente Néstor Kirchner, en el PJ Las Heras.
Si entrará en un estado de debate que nos permita ver mas allá de las narices o si por el contrario, seguirá durmiendo la siesta eterna.

Lo planteo con la autoridad moral de haber sido ORGÁNICO en todo momento, respetando la autoridad del Presidente del PJ local. Notas salidas de este puño y firmadas al pié lo certifican.

Seguir siendo orgánico implica también realizar el debate entre todos los compañeros. Debemos preguntarnos: ¿que esperamos de una fuerza política como el PJ? ¿En que lugar del arco ideológico nos ubicamos? ¿Preguntarnos si nuestra condición de Movimiento Nacional es lo que nos permite ser lo suficientemente pragmáticos ante los nuevos contextos políticos?

Debemos definir donde va a ir el PJ local, que seguramente seremos más de uno los que tenemos esta inquietud. Ya que no podemos olvidar que siempre ha sido la apertura, discusión y renovación, motores del Justicialismo.

Para calmar a los susceptibles, cuando hablo de renovación no me refiero a edades biológicas, la longevidad en este caso no se mide en años, sino en ideas, en concepciones o en lo anacrónico de algunos pensamientos.
En lo personal heredé conceptos peronistas a los que le di un formato propio, no se si bueno, regular o malo, pero cuando miro hacia atrás y me pregunto que ha hecho el PJ local no por mi, sino por cientos de compañeros en los últimos 10 años, encuentro como respuesta un vacío muy grande.
Me pregunto que se hizo para contener a esos compañeros, como encendimos sus pasiones, sus inquietudes, como estimulamos su formación. Y la respuesta vuelve a ser un vacío

Yo ya no acepto que nos digan hasta cuando somos jóvenes, del mismo modo que tampoco pido la jubilación de nadie.
Pero si debemos dar el debate, la apertura, la renovación que estimule la formación de cuadros y podamos volver a transmitir los principios doctrinarios del Movimiento Justicialista. Es eso lo que plantea el ex Presidente Kirchner.

Ya que la ausencia de esto significa el arribo de los oportunistas y vaya si tenemos una triste experiencia sobre esto.
Hay que debatir, hay que disentir, no es pecado, por eso el PJ tiene sus distintas corrientes.
Ahora, de lo que estoy absolutamente convencido es que a lo que NO TIENEN DERECHO las dirigencias es a vaciarnos de contenidos, a quitarnos las ganas de pertenecer a un espacio.
Será por eso que quiero saber a donde va el PJ Las Heras. Por que también quiero saber si voy a estar adentro o afuera.



Héctor Mauricio Varas

 

4/3/08-Puntarieles