1º Diario Digital-------------------------------------------------------------------------- -Las Heras 17 de Enero del 2008
|
Cuando la indiferencia es moneda corriente
Nuevamente el pasado sábado 23 de Febrero del corriente año a solo un día de cumplirse los dos años de detención de los seis presos por el caso sayago, la indiferencia de la gente de la localidad nuevamente golpea nuestra puerta.
Quizás es difícil poder darse cuenta de la magnitud del caso sayago y lo que se jugaba en aquel momento hablando siempre en la faz política, aunque los familiares de los seis no tengan nada que ver con los políticos de turno.
Este día sábado se encontraban los presentes de siempre, las personas que sienten la necesidad de apoyar a un grupo de madres, esposas, hermanos, abuelas etc, con el dolor que significa tener un familiar preso, pero nadie mas todos en soledad, personas que se encontraban en la plaza disfrutando del día soleado que nos acompañó a todos, pero solo eso, las pancartas pidiendo justicia colgadas de los árboles, familiares pidiendo a gritos la participación de los políticos de turno, que no se hicieron presentes.
La madre de Alexis Pérez señaló la falta de presencia del Intendente Lalo Camino y de todas las autoridades que pudieron haber estado, aunque mas no sea por respeto al dolor de esa gente que hace dos años que tienen a sus familiares presos pagando una condena sin ser juzgado mediante un juicio oral justo y en tiempo y forma.
Decía Martin Luther King “No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena”, quizás es algo de lo que pasa aquí en nuestra localidad, por esa razón nos pasan estas cosas de estar siempre relegados de las políticas provinciales, recibiendo solo migajas a cambio de muchas riquezas que da nuestra tierra, pareciera que nos comportamos como verdaderos autistas, sin darnos cuenta que bajo este sistema judicial podemos ser nosotros los próximos presos.
Los familiares de los presos del caso Sayago sufren, la esposa del policía muerto sufre, quienes no sufren son las autoridades de esa época que están enquistados en este gobierno que jamás cambio y que esta gobernado por este sistema denominado K y que muy pronto serán los únicos dueños del partido justicialista., ellos no sufren, ellos encubren a los Varizat, Roque, Acevedo, Sancho, Bontempo, Martinelli, etc. Etc.
Indiferencia de la gente de Las Heras, impotencia de parte de los familiares de las victimas, un cóctel especial para que las autoridades de turno no hagan nada por defender la justicia social, los derechos humanos, la libertad de los obreros.
Quizás forma parte de una mancha negra que quedará en los anales de la historia sin poder resolverse, debido a los intereses creados de cada una de las autoridades que gobiernan la provincia y la nación.
Y por último la profunda tristeza que dan los petroleros de la localidad y de la zona que no se hacen cargo de que el reclamo del impuesto a las ganancias lo realizaron ellos, todos los que estaban apoyando a los obreros porque sus sueldos o sus intereses se encontraban en peligro, ya que debían pagar impuesto por los sueldos altos que se ganaban, ahora la pregunta es ¿que paso ahora? ¿Ya solucionaron sus problemas y nada mas importa? O se hizo realidad esa famosa frase , el vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo
Este caso es como el caso de dos ladrones que roban juntos y luego uno de ellos es aprendido y manda al frente al otro, con la única diferencia que en el caso de los ladrones los dos quedan presos, sin embargo con la indiferencia de la gente solo quedan presos los que tienen menos posibilidades de defenderse.
Ojala que la indiferencia se termine pronto porque los próximos seremos nosotros y seguramente nos pasará lo mismo, deberemos mendigarle a la gente apoyo para que se haga justicia mientras los petroleros pasean en sus autos lujosos, compran con todo tipo de tarjetas de créditos, disfrutan de los grandes sueldos, casinos todo lo que le permiten vivir como a ellos les place, a costa de los que por ayudarlos a luchar por sus mejoras salariales quedaron pegados, como se dice en la jerga vulgar, sin tener palenque donde rascarse.
23/2/08-Puntarieles