1º Diario Digital-------------------------------------------------------------------------- -Las Heras 17 de Enero del 2008
|
El RODWAILER ataca los dueños no aparecen
|
Los canes volvieron a atacar y produjeron serias lesiones en Andrea Leticia Benítez, empleada que cumple funciones en el comedor comunitario, de la localidad de Las Heras, si bien en ninguno de los ataques recibidos, en el termino de una semana y no debió ser hospitalizada las fotos que adjuntamos en la nota son el reflejo de la agresión recibida por los mismos.
La victima visitó nuestra redacción manifestando que en tres oportunidades fue mordida por perros distintos ya que ella se traslada hacia su trabajo en una moto de 50 cc., cuando fue sorprendida por estos perros que vagabundean por nuestra localidad sin control alguno.
Andrea nos manifestó que fue asistida en el Hospital de nuestra localidad aplicándole las vacunas pertinentes, aunque no se encuentra en las mejores condiciones para poder trabajar, aunque con dolor y todo sigue concurriendo a su labor habitual ya que no quiere perder el mismo.
Si bien podemos decir que en nuestra localidad nunca funcionó la perrera Municipal para darle un final a todos los perros que deambulan por toda la ciudad, sino que los dueños de los mismos se despreocupan sin tener la responsabilidad correspondiente de criar un animal de estas características, dejando como saldos no solo la rotura de las bolsas de los canastos, sino que también mordiendo a la gente que circula en motos, bicicletas o simplemente caminando.
Ahora bien, este antecedente y otros que día a día suceden en la localidad de Las Heras, deberá tener que tomarse en serio para dar una solución a esta problemática, tomando los recaudos necesarios para que en un futuro no muy lejano, no tengamos que lamentar una victima menor a la que este tamaño de perros pueden hacer un daño mayor, dejando secuelas vaya uno a saber.
En esta oportunidad le ocurrió a una persona mayor a la que le podría haber ocasionado un mal mayor, pero dios quiso que la misma no pasara de estas terribles secuelas que quedaran por largo tiempo en el cuerpo de la victima la que no acudió esta última vez al Hospital, debido a que le llevaría mucho tiempo y como no quiere perder el trabajo nos manifestó la misma, se fue a cumplir su labor en estas condiciones.
La misma cumple funciones en el comedor comunitario del barrio Guemes de nuestra localidad y continúa trabajando en estas condiciones por el solo hecho de no perder este trabajo que le otorgara el Intendente Camino.
La comunidad se queja permanentemente en los medios de comunicación debido a la gran cantidad de perros, que pone en peligro a la comunidad que no circula en automóviles y lo debe hacer en motos de baja cilindrada, bicicletas o simplemente caminando, en esta localidad ocurre una gran particularidad en los transeúntes ya que los mismos circulan por las calles debido a que los propietarios de perros que no tienen cercos cerrados, ponen en peligro a los ciudadanos que caminan por las veredas.
Los perros RODWAILER son considerados los perros mas peligrosos de las distintas razas y se le sigue el doberman, en Rafaela hay un antecedente donde en el concejo deliberante hubo consenso para establecer un elevado canon a los propietarios de animales considerados peligrosos.
El caso fue de Horacio Artigas, el padre de Marianela, la beba de un año muerta por el ataque de un perro RODWAILER, quien se presentó en la reunión de comisión con las firmas recolectadas durante su campaña para que el ejecutivo instrumente la ordenanza 3680 de tenencia responsable de animales.
"Esta es la ordenanza que firmaron ustedes señores- señaló Artigas-, y desde que murió mi hija hubo aparte otros seis casos de ataques de perros. No estoy culpando a nadie, la ordenanza es clara, el poder ejecutivo tenía que reglamentarla, aunque sea progresivamente, con un poco de campaña a lo mejor alcanzaba, han hecho campañas de poda y de otras cosas, pero en ningún lado hablaron de tener responsablemente a los perros".
Este antecedente debería hacer reflexionar a todos los propietarios de estos perros peligrosos y tambien deberá servir para que nosotros en nuestra localidad no tengamos que sufrir lo que sufrió este padre con la perdida de su hija por la mordedura de un perro peligroso como el RODWAILER.
21/1/08-Puntarieles